Norte en Línea - Sin perspectiva de género, no hay justicia posible. Justicia por Marisela

Sin perspectiva de género, no hay justicia posible. Justicia por Marisela

El Consejo Nacional de las Mujeres reitera su llamado a la incorporación de la perspectiva de género en todos y cada uno de los aspectos del quehacer social. Sin una reflexión consciente sobre las desigualdades estructurales que afectan a hombres y mujeres, difícilmente se pueda avanzar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.

En particular hacemos un llamado a la Justicia por el femicidio de Marisela Pozo Pilz, brutalmente golpeada en la vía pública en marzo de 2016 a manos de tres vecinos, todos ellos identificados y cuya agresión fue documentada en imágenes difundidas por todos los medios de comunicación.

Hoy, los agresores se encuentran en libertad y con una mera condena condicional a un año de prisión efectuada en el marco de un juicio abreviado, lo que pone de manifiesto no sólo la ausencia de perspectiva de género, sino también un completo menosprecio por el valor de la vida de la mujeres.

En virtud de ello, acompañamos la convocatoria de la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidios a una conferencia de prensa el jueves 15 de junio a las 17:15 hs. en Av. Entre Ríos 181 piso 9, para dar cuenta de este pedido.

Por Marisela, por todas. Ni una Menos, Nunca Más

Etiquetado como

Deja un comentario