Festejos al aire libre, un must del verano

Festejos al aire libre, un must del verano
19 Ene
2018

Los meses de calor lo hacen posible, y por eso son la temporada alta para organizar fiestas al aire libre. Casamientos, cumpleaños, aniversarios y otras fiestas son planificadas en patios, jardines, terrazas y parques. Es que el escenario es totalmente distinto e inspirador cuando la naturaleza nos rodea.

Por supuesto, en una fiesta al aire libre no pueden faltar las flores frescas, ya sea puestas como parte de la decoración de los asientos, como centro de mesa o dejando en claro dónde será la ceremonia, si la hubiere. También son ideales para marcar caminos. Para esto se las puede colocar en frascos que pueden ser de distintos tamaños y materiales. En esto, el vidrio no pasa de moda, pero los latoncitos de zinc se ven cada vez con más presencia en los eventos.

 

Los toques modernos lo dan los objetos que son usados para una función que no es la suya. Así, ahora se ven botellas (sobre todo de colores) que se emplean como floreros para las mesas, copas como azucareras y más.



Si el ambiente debe ser romántico, no pueden faltar las puntillas, que se pueden usar para atar ramitos de flores frescas o también en las servilletas, por ejemplo. Otro elemento que suma son los globos de papel. Por supuesto, para las bodas se siguen usando los caminos de pétalos.

 

Para las fiestas más descontracturadas, los banderines están siendo tendencia. Pueden ser multicolores o que estén engamados con la decoración del lugar. En este sentido, se puede jugar con el color como un eje temático de la reunión.

 

Para marcar los senderos, la iluminación juega un rol fundamental, sobre todo si el encuentro es nocturno o a media tarde. Para esto se emplean fanales o velas protegidas por distintas pantallas de metal perforado, que proyectan sus formas sobre el césped o el piso.



Un toque que siempre suma es poner latones de zinc en distintos tamaños y en ellos colocar velitas flotantes o pequeñas plantas acuáticas. Las velas crean un clima de fiesta con su sola presencia.

 

Continuando con la iluminación, las luces de colores tipo guirnaldas está reviviendo en las decoraciones. Hay maneras de conseguir luz y color a bajo presupuesto también, como los farolitos que se hacen con una vela y un vaso forrado con algún papel de un tono llamativo.

 

La idea es que todo tenga una armonía, que tena un por qué para estar en la fiesta. Con poco, uno ya le da un ambiente distinto al lugar.

 

Por María Martha Pizzi, Con Sabor a Hogar ( www.consaborahogar.com.ar ).

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.