Comunicado de la Diputada provincial, Alicia Sánchez (FpV-PJ)

21 Abr
2017

La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, manifestó su apoyo incondicional a su compañero de toda la vida y dirigente político y social, Luis Ángel D'Elía, luego del juicio por la toma de la comisaría de la Boca.

Este miércoles estuvimos en los Tribunales de Comodoro Py, junto a miles de compañeros y compañeras del campo nacional y popular, acompañando en un “Gran Abrazo Solidario” a mi compañero de toda la vida y dirigente político y social, Luis Ángel D'Elía.

Un juicio que comienza el día en que el Congreso debate leyes de represión contra la protesta social. Un modelo neoliberal, con políticas recesivas y de achicamiento del Estado, necesita cada vez más represión. Un gobierno que compra armas para reprimir la protesta del pueblo y esta apertura de causas, intenta claramente poner presos a líderes como Luis, símbolo de la lucha social, que resiste y que no se rinde. De esta manera, pretenden crear nuevos presos políticos en un momento que les resulta conveniente la criminalización de la protesta social.

Trece años después, modifican una causa que estaba prescrita y se lo acusa de “incitación a la violencia” por su participación en la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, el 24 de junio de 2004 para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín "Oso" Cisneros.

En un Juicio sumamente politizado en tiempos de elecciones, resulta absolutamente increíble que Luis D’ Elía, Lito Borello y Luis Bordón se encuentran en el banquillo de los acusados por encabezar la protesta exigiendo justicia por este hecho aberrante. Mientras el asesino de Martín Cisneros, -Juan Carlos Duarte, un dealer que vendía droga para la comisaría 24, con tres pedidos de captura-, está en libertad.

Estamos viviendo un brutal atropello a las leyes, a las instituciones, a la democracia, a la República. Luis es un ferviente soldado que siempre puso el cuerpo y la vida por el Proyecto Nacional, Popular y Revolucionario. Como compañera y militante de toda la vida, reivindico a mi compañero y amado Luis porque juntos empezamos esta lucha por el sueño de una Patria más equitativa e inclusiva.

Quiero agradecer infinitamente a todos los compañeros y compañeras del “Partido Miles por Tierra, Techo, Trabajo”, de la “Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat”, Movimiento Territorial “Agustín Tosco” y de otras organizaciones sociales, que se concentraron en la puerta de Comodoro Py con bombos y banderas. Como así también, a todas las personas que a través de distintos medios hicieron llegar su solidaridad. Muchas gracias por tanto cariño y por su apoyo incondicional.

El Juicio pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 24 de Abril a las 9.30 hs.

Solamente la unidad, la solidaridad y las convicciones de un pueblo organizado harán triunfar a la verdad y a la justicia.