Solidaridad URGENTE con Nieves Griselda, Docente de Escuela Pública

Derivación urgente al  Hospital Austral.. Nieves Griselda fue internada de urgencia en el ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) el pasado jueves 9 de junio, por un fisura en la aorta, que era totalmente evitable si IOMA hubiere cubierto la endoprotesis necesaria para operarla hace más de un año.

¡Sí, por negarle cobertura, también le negaron el derecho a la vida! Además durante ese año por no estar operada de la aorta no pudo recibir tratamiento para el cáncer de pulmón, hace un año el tumor era grado 2 y ahora es grado 4. La decisión de IOMA mata.   Hoy se encuentra internada en la guardia de ICBA, allí no pueden realizar prácticas necesarias para estabilizar su pulmón, para luego realizar la operación sobre la aorta. Por eso necesita con URGENCIA, derivación a Hospital Austral,  Fundación Favoloro, Fleni ó Sagrada Familia  (prestadores de IOMA), lugares donde podrían realizar tratamiento oncológico y estabilización de su salud.La respuesta es que están colapsados. Si IOMA no consigue cama en estos prestadores solicitamos que cubra en otros que puedan estar a la altura de las circunstancias. Mientras tanto Griselda, docente de escuela pública durante 35 años, se debate entre la vida y la muerte. Todo empezó el 05/06/2014 desempeñándose como docente cuando una alumna la atropella y se cae en el patio de la escuela, se quebró la cadera, ese fue el principio de todo un recorrido médico sin retorno.

MAS de 1000 personas apoyan nuestro pedido, pero se termina el fin de semana largo y no tuvimos novedades de ‪#‎IOMA‬. Van 11 días y mi mamá sigue internada en una GUARDIA. ¡¡¡¿¿EN 11 DIAS no hubo NINGUNA cama disponible en el ‪#‎AUSTRAL‬ ó sí, hubo se las dieron obras sociales que pagan mejor que #IOMA ??!!!

https://www.change.org/p/ioma-presidencia-de-la-naci%C3%B3n-gobernaci%C3%B3n-de-buenos-aires-ioma-hacete-cargo-griselda-nieves-docente-muri%C3%A9ndose-necesita-traslado-y-atenci%C3%B3n-urgente 

Etiquetado como

Deja un comentario