Repudio ante los gravísimos hechos y solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Repudio ante los gravísimos hechos y solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América
05 Jul
2016

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América debieron salir a defender con el cuerpo su lugar de trabajo ante el ataque desembozado de una patota dirigida por Mariano Martinez Rojas.

En un claro intento de amedrentamiento, con métodos que recuerdan los peores tiempos de la reciente historia argentina y con el encubrimiento y protección de los actuales Gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, el supuesto empresario no solo jamás se hizo cargo de los situación de los trabajadores de ambos medios, sino que ataca con violencia los intentos de los trabajadores de sostener su fuente de trabajo.

Los hechos también señalan un tiempo en que la libertad de prensa y el ejercicio de la libre expresión están bajo amenaza. 

Desde La Gremial de Prensa repudiamos el ataque sufrido por los compañeros y las compañeras con quienes nos solidarizamos de manera activa. Así mismo exigimos la intervención de la justicia para condenar este hecho y a sus responsables y reclamamos al Poder Ejecutivo Nacional soluciones concretas para defender los puestos de trabajo y para asegurar el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información del pueblo argentino.

La Gremial de Prensa

Etiquetado como

Deja un comentario