Comunicación Defensoría del Pueblo N°1, Pilar

Comunicación Defensoría del Pueblo N°1, Pilar
18 Dic
2015

Estimados vecinos del partido Del Pilar:

Queríamos dirigirnos a ustedes para comunicarles que la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de promover y defender los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos del partido de Pilar. Desde esta oficina, fomentaremos la observancia y el ejercicio de los derechos humanos, contribuyendo a garantizar la construcción de un Estado democrático, pluralista y participativo.

Para ello, un gran equipo se encuentra elaborando un plan integral de trabajo, que tiene como pilares principales la modernización  de la oficina y su restructuración interna. 

La modernización implicará tanto la digitalización total del área como una política de transparencia que incluya la presentación de una rendición de lo trabajado trimestralmente. A su vez, con el fin de hacer de la Defensoría una institución innovadora y de mejora continua, impulsaremos la formación profesional y el crecimiento personal de cada integrante del equipo de trabajo, logrando así una gestión de calidad. La división del trabajo en áreas temáticas permitirá una mayor especialización del personal, que se traducirá en una evidente mejora  en la atención y en la resolución de los reclamos del ciudadano. En el corto plazo, creemos necesaria la mudanza de  la sede central actual, ubicada en la localidad de Pilar, para brindar una mayor comodidad al ciudadano. Además, en los próximos meses se buscará una reestructuración de las diversas oficinas móviles, a fin de descentralizar las tareas y evitar la obligatoriedad de acudir al centro del partido para efectuar un reclamo.

Nuestro trabajo se basa en una convicción: la promoción, el resguardo y la protección de los derechos de los ciudadanos son imprescindibles para la construcción de un Pilar verdaderamente democrático e inclusivo. 

Dr. Juan Pablo Trovatelli 

Defensor del Pueblo de Pilar

Etiquetado como

Deja un comentario