Se realizó una Jornada de Actualización Primaria de la Salud en el CGC

Se realizó una Jornada de Actualización Primaria de la Salud en el CGC
19 May
2017

El Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) fue hoy sede la primer Jornada de Actualización Primaria de la Salud en donde se explicó el camino recorrido en política de Salud municipal. El cierre estuvo a cargo del Intendente Osvaldo Cáffaro.

La Jornada, que contó con más de 250 asistentes, fue organizada por la Secretaría de Salud municipal, la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) y la Federación Argentina de Medicina General (FAMG).

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez. Luego, la primera charla, titulada “APS en el contexto actual”, estuvo a cargo del Dr. Rubén Trepichio, Médico Generalista y Presidente de la Asoc. de Medicina General de la Pcia de Bs As (AMGBA).

Luego fue el turno del tema “Lactancia Materna: una visión Integral”, a cargo de la doctora cubana Josefina Quintero Fleites, especialista en Pediatría y Prof. de las maestrías de Atención Primaria de la Salud, Educación Médica y Odontopediatría.

Antes del cierre expuso e Dr. Ricardo Nidd, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

La atención primaria de salud se orienta hacia los principales problemas sanitarios de la comunidad y presta los correspondientes servicios preventivos, curativos, de rehabilitación y de fomento de la salud. Cada uno de los expositores, de acuerdo a su experiencia, fueron expresando el fuerte compromiso con la salud pública y en trabajar en la medicina desde el aspecto social y no desde lo mercantil.

En el cierre, Cáffaro argumentó sólidamente los motivos por los cuales el Municipio está invirtiendo en salud y potenciando la atención primaria, además de manifestarse preocupado por la situación social de muchas familias que en el último año han ido perdiendo beneficios sociales conquistados durante el anterior gobierno nacional.