Al servicio de los que más necesitan: egresaron en la Diplomatura de Administración Pública

Al servicio de los que más necesitan: egresaron en la Diplomatura de Administración Pública
19 May
2017

Con presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de la Diplomatura de Administración Pública realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento por funcionarios y empleados municipales, quienes ayer se egresaron.

“Es un sueño cumplido que los jóvenes puedan estudiar en nuestra ciudad. Nos multiplicamos y cada vez invertimos más, no nos achicamos. No hay mejor inversión que en educación”, manifestó el Jefe Comunal y gracias al apoyo constante del Municipio en el área de educación, se pudo dictar en el CGC una Licenciatura de Administración Pública de la que participaron empleados y funcionarios municipales.

La diplomatura, dictada por un equipo de profesores de la Universidad Nacional de General Sarmiento, comenzó en el 2016 y duró un año. Tras el egreso de los agentes municipales, Cáffaro afirmó: “Les da herramientas para trabajar en su lugar y les pedimos a los compañeros que vuelquen los conocimientos a sus áreas”.

“Vamos a acompañar en todas las diplomaturas, en las carreras del CGC y en todo lo que tiene que ver con la educación a través de los distintos programas”, concluyó el Intendente.

Gustavo Kohan es el Director del Instituto del Conurbano de la Universidad de General Sarmiento donde está radicada la Licenciatura en Administración Pública y todo el equipo de profesores que la diseñaron.

Kohan, tras la ceremonia de entregas de diplomas expresó: “Para nosotros era un desafío muy importante ya que fuimos con la Universidad Tecnológica las primeras que llegaron al CGC y allí empezamos a trabajar muy temprano apostando a que el Centro funcionara tanto como formación de jóvenes, como para los empleados del Municipio”.

Miembros de la Diplomatura también se manifestaron muy contentos tras la finalización exitosa con muchos egresados. Alejandro López Accotto, Responsable Académico de esta Diplomatura, afirmó: “Para nosotros ha sido una experiencia muy valiosa, Zárate es un Municipio pionero porque tiene una preocupación por sus trabajadores y por la comunidad”.

Ricardo Paparás, Asistente Coordinador, contó la importancia de la formación dentro del Municipio: “Los empleados y funcionaros municipales tienen que capacitarte para saber de qué se tratan todos los aspectos públicos para que Zárate pueda avanzar”.
“En nombre de la Universidad tengo que decir que fue exitoso, llegamos a buen puerto y con una buena cantidad de gente recibida. Viéndolo desde cualquier punto, es una experiencia más que positiva”, finalizó Paparás.

Etiquetado como