Plenario de Organizaciones peronistas en la sede del PJ Vicente López

Plenario de Organizaciones peronistas en la sede del PJ Vicente López
03 Abr
2017

El sábado 1 de Abril alrededor de 50 compañeros y compañeras de las Organizaciones Peronismo Militante,  Corriente Peronista Descamisados, y Peronismo 26 de Julio, todos pertenecientes al distrito de Vicente López, se reunieron en la sede del PJ distrital para un plenario conjunto denominado Malvinas Volveremos.

Luego de una breve presentación, y con las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina de fondo, los compañeros se dividieron en comisiones para debatir sobre la actitud del campo popular frente a la embestida neoliberal que azota al país, y en especial que actuación están teniendo las organizaciones políticas del campo nacional y popular. Luego, en un breve intermedio, tuvimos las palabras de Luis García, delegado de Atanor, una fábrica histórica en el distrito, recientemente  cerrada por culpa de las políticas neoliberales del gobierno de Macri. El compañero resaltó la lucha que sostienen sus compañeros de trabajo y agradeció a la militancia que desde el primer día acompañó la lucha de los trabajadores. A su vez se dirigieron a los militantes, Gustavo Nuñez, un dirigente histórico del peronismo de Vicente López y secretario de DDHH del PJ de Vicente López, el  Concejal del FpV, Joaquín Noya el Presidente del PJ local, y además concejal, Lorenzo Beccaria. Ambos concejales destacaron  la voluntad de las organizaciones presentes de reunirse para discutir política real, y actuar en consecuencia, y no para la “foto”.

Asimismo, resaltaron la juventud de los militantes, lo cual genera esperanzas para el presente pero mucho más para el futuro del campo popular en su lucha para defender lo que Néstor y Cristina supieron construir en estos 12 años. También mencionaron el camino de la unidad que se tomó dentro del Concejo Deliberante mediante la creación de un interbloque entre todos los concejales del FpV- PJ.  

Finalmente los compañeros y compañeras presentes debatieron sobre la política local y que acciones debe tomar el FpV local para enfrentar a Jorge Macri en este año electoral y por supuesto se buscaron herramientas e ideas para interpelar a la gran cantidad de vecinos que aún no se sienten interpelados por el campo popular pero están descontentos con lo que el  macrismo está haciendo a nivel local y nacional. 

Cerraron el plenario los tres responsables de las organizaciones. Los tres hicieron mención a los caídos en Malvinas, a casi 35 años de la gesta histórica de 1982, y que a pesar de ser regidos por la peor dictadura cívico militar que sufrió nuestro país, esos soldados argentinos dieron la vida por la Patria y merecen ser recordados por siempre y tenidos como ejemplo de lucha frente a la adversidad. Tomas Remón, responsable de Descamisados, mencionó la conciencia de los militantes de las tres fuerzas, ya que siendo muy jóvenes podrían estar en cualquier lado, pero estaban en una unidad básica discutiendo política con el objetivo de  tomar el poder en el distrito para mejorar la vida de los vecinos y contribuir al éxito del campo popular en el país. Destacó también la vocación de poder del peronismo y la necesidad de estar formados para que cuando las responsabilidades lleguen, poder responder de forma idónea y alcanzar las metas propuestas. Festejó la unidad de las fuerzas peronistas reunidas, ya que no solo se presentaba tal unidad en el discurso, sino en la acción. Y que la unidad de concepción genera unidad de acción y ese es nuestro objetivo. 

Adrián Ariel Salles, responsable del Peronismo 26 de Julio, resaltó la necesidad de estar unidos en la calle para enfrentar al enemigo común, el macrismo y de que a pesar de las diferencias que existen entre las organizaciones, los compañeros y compañeras presentes se dieron cuenta que son muchos más los puntos en común y que a partir de ahí se debe construir, teniendo en cuenta que todos compartimos la misma doctrina, el peronismo. Hizo hincapié en que, como peronistas, somos herederos de todos los compañeros que lucharon antes que nosotros y que dedicaron su vida, a veces a tal punto de perderla para lograr la felicidad de la Patria y, aunque no vieron la victoria, nosotros debemos seguir levantando esas banderas y continuar la lucha. 

Por último, David Pizarro Romero, responsable del Peronismo Militante, afirmó que se sentía orgulloso de ver tantos compañeros y tanta juventud discutiendo como volver. Festejó ver la unidad de las fuerzas peronistas y citando a Moltke,  dijo que podemos caminar separados pero es imperativo golpear juntos. Afirmó que la militancia no es un aspecto más de la vida en un militante, sino que un militante convencido es quien le dedica su vida a la militancia y a las luchas políticas. Resaltó que como peronistas tenemos una historicidad que asciende a las luchas de Tupac Amaru, las invasiones inglesas,   San Martín, Rosas y las montoneras federales. Y que el enemigo a enfrentar  siempre es el mismo, el que apuesta por el imperialismo, los cipayos que se alinean con el partido del extranjero y los que buscan hambrear al pueblo. Hizo énfasis que Malvinas es una gesta que siempre será reivindicada por el peronismo ya que es un ejemplo más de las luchas entre el campo popular contra el imperialismo y sus aliados. 

Los tres responsables terminaron por reivindicar  las políticas ejercidas durante los últimos 12 años bajo la firme conducción de Néstor y Cristina, y afirmaron la seguridad  que vamos a volver al gobierno, pero que la meta es volver mejores, más formados  y con más energía para no pasar a la historia como un lindo momento en la historia argentina, sino como actores que cambiaron para siempre la vida del pueblo argentino. 

Por último, y con  los vecinos y transeúntes acompañando con aplausos y bocinazos,  se entonó con alegría la marcha peronista, más convencidos que nunca que estamos en el camino correcto para cambiar la realidad de nuestro querido Vicente López.

Etiquetado como

Deja un comentario