Valenzuela recibe el año despidiendo municipales

Valenzuela recibe el año despidiendo municipales
09 Ene
2017

Apenas comenzado el año, el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela decidio que 40 trabajadores municipales sean dejados en la calle. Los trabajadores denuncian que los echan en represalia a haber apoyado recientemente la lucha de unos cuarenta contratados que no cobraron sus salarios por tres meses.

Es también una amenaza para el conjunto de los trabajadores, que en diciembre reclamaron por el bono de fin de año que Valenzuela comenzó negando para luego dar una suma miserable. O sea, es parte de una orientación antiobrera y antisindical de conjunto.

Este ataque ha estado precedido del cinismo que caracteriza al gobierno del Pro: Valenzuela estuvo presente en la fiesta de fin de año de los trabajadores municipales prometiendo que mejoraria lascondiciones de trabajo cuando es evidente que ya estaban decididos los despido.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, que deberia defender a los trabajadores, se ha limitado a alguna publicación por las redes sociales pero no ha movido un dedo para frenar los despidos. Al igual que en la gestión de Hugo Curto, actuan como los bomberos del Intendente.

De hecho, los despidos de Valenzuela, que también había debutado echando trabajadores, son facilitados por la situación en la cual los municipales quedaron tras veinticinco años de gobierno de Curto: un gran plantel de contratados y precarizados de todo tipo y salarios cercanos a la canasta de pobreza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales debe convocar ya a una asamblea para impulsar una respuesta de los trabajadores a los despidos e iniciar las denuncias por la persecución gremial. 

Deja un comentario