Otro femicidio en Tres de Febrero
03 Ene
2017

En la madrugada del viernes 30 de Diciembre, el barrio Pablo Podesta fue sacudido por un nuevo femicidio en el distrito: Daniela Lara Soledad Rodríguez de 16 años apareció asesinada por su novio Fabricio David Chiribe, de 16 años. Chiribe, es hijo de un Gendarme y se habría valido de un arma de fuego de su padre para acabar con la vida de Daniela tras una discusión entre ambos.

El mismo viernes por la tarde, 300 vecinos del barrio se movilizaron indignados primero a la casa de Chiribe y luego a la Comisaría 11, acusando a las fuerzas de seguridad de haber sido cómplices con la fuga de Chiribe y su padre. La Fiscalía también fue reprochada por los familiares ya que ambos se fugaron practicamente en sus narices sin reacción alguna. Asimismo se reclamó por la presencia del Intendente Valenzuela.Tras una reunión con el Comisario y con el Secretario de Derechos Humanos del distrito Lucioni (Videlista declarado), la movilización concluyó nuevamente en la casa de Chiribe con los vecinos amenazados por una represión de la guardia de infantería. 

Finalmente, en la madrugada fue detenido Chiribe en la zona de Lujan. Sin dudas, es un primer triunfo de la movilización popular de los vecinos, que hicieron pública la complicidad de Gendarmería Nacional y las fuerzas represivas locales y provinciales en la fuga de Chiribe y su padre. La lucha tendrá ahora un camino por recorrer para que efectivamente se haga justicia por Daniela.

Tres de Febrero es uno de los distritos que encabeza la tasa de femicidios a nivel provincial. El caso de Daniela se suma a los de Araceli Ramos, Melina Romero, Lorena Ardura y Sabrina Pietrantonio, entre otros. La Comisaría 11, inaugurada por Scioli y Curto en el 2011, es una plataforma del delito organizado, con un cementerio de autos a muy pocas cuadras y con hechos de torturas y gatillo fácil en su historial. También fue denunciada por su complicidad con el triple crimen de Pablo Podestá. La responsabilidad del estado y de sus fuerzas de seguridad es manifiesta.

La justicia por Daniela solo podrá conseguirse por la movilización de familiares y vecinos. El Estado provincial, que desguaza todo presupuesto para la lucha contra la violencia de género, y el municipio, que responde a los vecinos enviándoles la guardia de infantería, son cómplices de la violencia de género y los femicidios.

-Justicia por Daniela.

-Que se investigue la complicidad de la Comisaría 11 de Pablo Podestá y de las fuerzas de seguridad.

- Que Valenzuela y Vidal se hagan cargo de la complicidad policial, en lugar de reprimir a los vecinos.

-Fuera Lucioni de Tres de Febrero.

#NiUnaMenos 

#ElEstadoEsRespondable 

Deja un comentario