Néstor Pitrola visitará el jueves Tres de Febrero

Néstor Pitrola visitará el jueves Tres  de Febrero
26 Sep
2017

El próximo jueves Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y candidato a Senador por el Frente de Izquierda, estará en Tres de Febrero.

Adriana Sirna, precandidata a Concejal en el municipio, expresó: “Nos quedan tres semanas de una intensa lucha política, en la cual daremos la batalla para desarrollar a los trabajadores y el Frente de Izquierda como la única oposición al ajuste de Macri y los gobernadores. El kirchnerismo ya ha anticipado que se disolverá en el PJ que ha acompañado todas las medidas de ajuste y cuenta con el apoyo de la burocracia sindical que ha garantizado a Macri una tregua a pesar de los despidos, tarifazos y la carestía.”

Sirna añadió: “La campaña electoral es para nosotros una instancia de preparación política de la izquierda y de la clase obrera para los brutales ataques que el gobierno tiene planificados para después de Octubre: la reforma laboral, previsional e impositiva contra los trabajadores. A este propósito sirve el plenario obrero en apoyo al FIT que estamos convocando para el próximo 30 de septiembre en Lanús, junto a Izquierda Socialista, y que reunirá a secretarios generales, delegados, activistas y luchadores de todo el país contra la reforma laboral, contra el pacto Macri-burocracia y por un voto de independencia política el próximo 22 de octubre”.

La dirigente del Partido Obrero añadió “A partir de esta lucha, aspiramos en Buenos Aires al ingreso de Nicolás del Caño y Romina del Plá, y a la renovación de nuestra banca en la Legislatura bonaerense con Guillermo Kane, lo que podría llegar a abrir las puertas en ciertos concejos deliberantes.”

Sobre este último punto, añadió el candidato a Concejal Milton “Lucas” Gauna: “En Tres de Febrero en particular apuntamos a consagrar por primera vez un Concejal de izquierda, algo de lo que estuvimos muy cerca en el 2013. En los últimos días, han vuelto a salir a la luz denuncias por sobreprecios e irregularidades en las contrataciones del gobierno municipal. Son los carpetazos entre los Valenzuela, los Jofre y el Curtismo que son incapaces de presentar un programa para los trabajadores del distrito. Oportunamente, Valenzuela aprobó las cuentas del gobierno de Curto y el peronismo le aprobó el presupuesto. La presencia de un Concejal del Frente de Izquierda hará resonar en el municipio la necesidad de reorganizar los recursos de Tres de Febrero sobre la base de los intereses de la clase trabajadora: obra pública bajo control de las asambleas de vecinos, educación y salud públicas, castigadas por el gobierno de Curto y por el de Valenzuela.”

Deja un comentario