Arte colonial sudamericano y videoarte para los chicos en vacaciones de verano

Arte colonial sudamericano y videoarte para los chicos en vacaciones de verano
10 Ene
2017

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) invita a participar de los talleres para chicos programados para las vacaciones de verano sobre las muestras Itinerarios de la materialidad y La imagen que desborda: viaje, diario y videoarte, los días martes 14 y 21 y jueves 16 y 23 de febrero de 2017, de 17:00 a 18:30 horas, en la sede Artes Visuales de Caseros, ubicada en Valentín Gómez 4838. Con entrada gratuita y cupos limitados. Inscripción abierta a partir del 1º de febrero: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel: 4759 3526/ 3537/ 3578.

El martes 14, bajo el título "Un viaje por la colección de esculturas de Héctor Schenone" quienes participen podrán descubrir las piezas de la muestra Itinerarios de la materialidad, con curaduría de Gabriela Siracusano y Juan Ricardo Rey Márquez, que reúne obras de la colección Héctor Schenone y del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Un recorrido por la historia con obras que van desde el siglo XIII (Cáliz y vinajeras de estaño fundido) hasta el siglo XIX (Alegoría del Perú Independiente, aprox. 1825, piedra de Huamanga).

El jueves 16 el taller "Videoarte en acción" estará inspirado en la exposición La imagen que desborda: viaje, diario y videoarte, resultado curatorial de la investigación dirigida por Jorge Zuzulich, conformada por trece videos y dos videoinstalaciones. 

Finalmente, los días martes 21 y jueves 23 se realizarán los talleres "Retratos, con texturas, manchas y colores" y "Carnaval en el museo" para que los chicos puedan divertirse y expresarse artísticamente. 

Los cuatro talleres se desarrollarán en grupos de 5 a 7 años y de 8 a 10 años. 

 

Deja un comentario