El Partido Obrero de San Martín realizará el próximo sábado un locrazo en Villa Zagala

El Partido Obrero de  San Martín realizará el próximo sábado un locrazo en Villa Zagala
17 Jul
2017

El Frente de Izquierda estuvo el pasado viernes 14 en la peatonal de la calle Belgrano, lanzando su campaña electoral en la Provincia con la presencia de los precandidatos a Senador Nestor Pitrola y el precandidato a Diputado Nacional Nicolas Del Caño. Participaron también de dicha actividad los precandidatos a Concejales Christian Mayer y Gisela La Spina.

Tras dicha actividad, el Partido Obrero de San Martín, que integra el Frente de Izquierda, realizará el próximo sábado 22 de Julio un locrazo en su local de Villa Zagala, en el marco de su campaña financiera y su campaña electoral. Participarán los precandidatos a Concejal Christian Mayer y Gisela La Spina y también estará Paola Molina, quien es precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista provincial del FIT.

Mayer declaró "Esta actividad es parte de nuestra campaña financiera, las luchas políticas del Partido Obrero y el Frente de Izquierda se nutren del aporte de simpatizantes, vecinos y trabajadores. Nuestra campaña financiera tiene un punto común con nuestra campaña electoral: ambas apuntan a consolidar un polo político de los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentar el ajuste. El Frente de Izquierda es la única fuerza política que estuvo en defensa de los trabajadores de Pepsico y de AGR "

Refiriéndose a la realidad local, Mayer manifestó: "En los barrios humildes de Villa Zagala, que los Katopodis e Ivoskus recorren solo en época de elecciones, se refleja de la forma más cruda uno de los principales problemas del distrito, que es el déficit habitacional: al hacinamiento se suma la falta de servicios elementales, como las cloacas. Katopodis anunció en el año 2012 junto a Germán Bossio y Diego Cervantes un presupuesto de más de 200 millones de pesos para construir 488 viviendas y nadie sabe a dónde fue esa plata, mientras los vecinos se las rebuscan para vivir donde pueden, con alquileres que se llevan gran parte de sus sueldos. El ex kirchnerista, masista y actualmente randazzista Katopodis es responsable del incumplimiento al derecho a una vivienda digna de los trabajadores de San Martín, como ayer lo fueron los Ivoskus."

Mayer concluyó, con respecto a este punto: "San Martín concentra la actividad de grandes empresas que se la llevan en pala, hay que gravar su ganancia y la de la especulación inmobiliaria para crear un gran fondo para la obra pública y la vivienda. Es urgente un plan de viviendas con créditos a tasa cero para los trabajadores de San Martín."

Por su parte, Gisela La Spina expresó: "A pesar de las cámaras de Katopodis y el desfile de policías, San Martín es uno de los distritos más inseguros del conurbano. En Villa Zagala y Villa Maipú, los trabajadores tienen que ir y volver de trabajar amenzados por las zonas liberadas y por los enfrentamientos entre las bandas delictivas. Estos hechos son imposibles sin la complicidad policial. Exigimos la apertura de los libros de las comisarías y que Katopodis de explicaciones sobre los vínculos de las fuerzas policiales con estos delitos, lo cual solo puede conseguirse mediante la movilización de los vecinos y la disolución de las fuerzas policiales involucradas en el delito organizado."

Laspina agregó "La inseguridad generada por el delito organizado es también una de las explicaciones de la cantidad de femicidios y ataques a las mujeres que se multiplican en el distrito. Exigimos asesoramiento profesional gratuito, casas refugio y salario igual a la canasta familiar para toda mujer víctima de violencia de género. Es urgente una convocatoria a las mujeres trabajadoras para organizarse contra los ataques".

Deja un comentario