Cineclub UNSAM Liberarte

Cineclub UNSAM Liberarte
11 Jul
2018

El Cineclub UNSAM Liberarte presenta “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock, este jueves 12 a las 19 horas en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete, de la Universidad Nacional de San Martín.

El Cineclub presentó este año el ciclo “30 películas que tenés que ver antes de graduarte” que consta de una selección de películas realizadas hasta el año 1991. Este límite temporal sirve como complemento del ciclo realizado el año pasado con motivo del 25 aniversario de la UNSAM que constó de películas realizadas desde 1992 hasta el 2017.


El recorrido es de lo más variado en cuanto a países, directores, estilos y géneros.


Cada función comienza con una presentación a cargo de Felipe Bonacina y Ricardo Richter (del videoclub Liberarte) en donde aportan datos y propuestas para un visionado pleno de cada película.

SOBRE LA PELÍCULA

LA VENTANA INDISCRETA (EEUU / 1954 / Dir: Alfred Hitchcock / con: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter).


La muestra de por qué Hitchcock sigue siendo uno de los directores más populares de la historia del cine, sin que ello ceda en calidad cinematográfica. Desde la ventana de su habitación un fotógrafo fisgonea a su vecindario mientras se recupera de una fractura en el pie, y así terminará descubriendo un asesinato. Una deliciosa película que combina el suspenso, el humor y que sigue siendo un notable ejercicio cinematográfico.

CICLO ON OFF – VACACIONES DE INVIERNO

La Universidad Nacional de San Martín invita el martes 24 de julio a las 15 horas a la presentación de El vestido de mamá en el Complejo Cultural Plaza, en el marco del Ciclo On Off 2018. La entrada es libre y gratuita y se podrá retirar desde el lunes 23 por Punto Bienestar del Campus Miguelete de la UNSAM.


El Ciclo On Off comenzó en mayo con la obra Tebas Land del director uruguayo Sergio Blanco y la dirección de la reconocida Corina Fiorillo. Continuó con Próximo, con dramaturgia y dirección de Claudio Tolcachir y protagonizada por Lautaro Perotti y Santi Marín. Y para estas vacaciones de invierno se presenta la obra del uruguayo Dani Umpi.


El vestido de mamá cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve.


Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros…


Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. Triste y desorientado regresa a su casa.


Sus padres se sorprenden al verlo con el vestido, pero también lo contienen y lo ayudan.


“El vestido de mamá” comparte un material con el que es posible divertirse, emocionarse y reflexionar.


El vestido de mamá, se basa en el cuento de Dani Umpi y Rodrigo Moraes, y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti. El elenco está compuesto por Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Andrés Granier. En el piano: Pablo Viotti. La obra es recomendada para niños y niñas a partir de los cuatro años.

EL CICLO

El Ciclo On Off es una nueva propuesta de la UNSAM y de la Municipalidad de San Martín que busca acercar a la comunidad una cartelera de obras comerciales e independientes, de directores reconocidos y con éxito en el circuito porteño.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el lunes 23 por Punto Bienestar del Campus Miguelete de la UNSAM de 10 a 17 horas y por el Complejo Teatral Plaza dos horas antes de la función, Int. Alberto M. Campos 2089, San Martín, Buenos Aires.


Redes sociales de Lectura Mundi:
Facebook: @lecturamundi
Instagram: @lmunsam
Twitter: @PLecturaMundi

Deja un comentario