ConVocación por San Isidro presentó un proyecto de ordenanza para promover el reciclado en San Isidro

ConVocación por San Isidro presentó un proyecto de ordenanza para promover el reciclado en San Isidro
14 Nov
2017

Con un proyecto integral para potenciar el distrito, el partido invitó a los vecinos a conocer el proyecto y a que presenten sus ideas para lograr un San Isidro verde.

El viernes 10 de noviembre, la Concejal Clarisa Demattei, junto a la vecina e Ingeniera Lucila Grassi expusieron a los vecinos, las ideas generales del proyecto de ordenanza que presentó el bloque en el Concejo Deliberante el 4 de octubre. El encuentro se realizó en la sede de ConVocación y más de 50 vecinos se acercaron a escuchar y presentar sus ideas.

 

El proyecto cuenta con 54 artículos, entre los que se contempla no sólo incentivar al consumo responsable, sino además concientizar, informar y explicar la separación de residuos según el orígen, crear una planta de reciclaje, instalar puntos verdes para que los vecinos sepan y tengan un lugar para depositar sus residuos; entre otros puntos a tener en cuenta para lograr una ciudad verde.

 

San Isidro es un distrito que todos los días genera el equivalente al peso de 95 elefantes en basura, aún queda mucho por hacer y los recursos existen como para ser un municipio innovador en materia de sustentabilidad. Es por este motivo que el partido trabaja analizando las problemáticas que posee el municipio, y en este caso buscó la manera de lograr un San Isidro sustentable donde no queden rastros de contaminación.

 

Clarisa Demattei aclaró "Vivimos en el municipio más contaminante por persona del país, y necesitamos hacer algo al respecto. Es necesario que desde la intendencia empiecen a apoyar este tipo de medidas y no seguir haciéndole creer a la gente acerca de un San Isidro verde que no existe".

 

En el siguiente link podrás encontrar el detalle del proyecto: http://www.convocacion.org.ar/HCD/Proyectos/453-HCD-2017.pdf 

Deja un comentario