Refacción integral de la Escuela Provincial N° 21

Refacción integral de la Escuela Provincial N° 21
11 Ene
2018

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales.

Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos. “El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

 

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

 

Uno de los establecimientos que actualmente refacciona la Comuna es la EPB N° 21, donde también funciona la ESB N° 10.


“Estamos tratando de trabajar rápidamente durante todo el verano para que los chicos tengan un lugar digno cuando empiecen las clases. Son construcciones grandes como esta Escuela N° 21, la bicentenaria Escuela N° 1 y dos jardines maternales. Significan una inversión de 28 millones de pesos”, manifestó Andreotti, quien recorrió las obras.

 

“Hoy en los distritos del conurbano hay mucha diferencia –agregó-. A las escuelas públicas van los que menos recursos tienen. Nosotros pensamos que el objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante y agradecemos a los vecinos de San Fernando que acompañan a través del pago de sus tasas”.

 

Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “si no tuviéramos al Intendente Andreotti en este momento, las escuelas seguirían destruidas, ya que es gracias al aporte que hace todos los veranos refacciones 2 o 3 escuelas, la situación puede ir mejorando; lamentablemente vivimos un escenario de desidia por parte de la Provincia muy grande”.

 

“Por eso debemos agradecer en nombre de todo el Consejo Escolar a los vecinos que aportan al Municipio y a la decisión del Intendente, que no solo intervienen en lo edilicio, sino que además compran mobiliario y acondicionan”, completó.

 

La arquitecta Isabel Dumas, dio detalle técnico de la obra que se lleva adelante: “Esta es la primera parte de una obra que se va a hacer completa el año que viene. Es establecimiento que tiene una muy buena planta de base, pero que estaba muy deteriorado. Es un trabajo de gran tamaño, por lo que comenzamos por los sectores más vulnerables ediliciamente, como el patio de juegos que tenía desnivelados los pisos y se inundaba, Vamos a hacerle una cancha de fútbol, un área de circulación con baldosas antideslizantes y un espacio verde”.

 

“Se hicieron a nuevo los núcleos sanitarios –agregó-, desde los tanques hasta las cámaras de inspección, con cañerías de termo fusión, desaguas de polipropileno, inodoros a válvulas y tabiques de melanina de color. Se construyó una nueva entrada para la secundaria, lo que nos permitió ampliar un aula de la primaria y generó un lugar administrativo para los directos en el piso de arriba. Después vamos a pintar toda la institución y se van a cambiar las iluminaciones de los espacios comunes. Y el año que viene trabajaremos con todas las aulas”.

 

Participaron de la recorrida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.