Jornada de capacitación en Derechos Humanos para agentes municipales

Jornada de capacitación en Derechos Humanos para agentes municipales
24 Abr
2018

La Asesoría General de Gobierno de Pilar, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, organizó la 1º Jornada Formativa con Enfoque de Derechos para Agentes Municipales y Provinciales, que se desarrolló esta mañana en el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) (Hipólito Yrigoyen 770, Pilar).

Durante la jornada, capacitadores del área de Derechos Humanos provincial, disertaron ante un grupo de agentes municipales de áreas como Ambiente, Salud y Educación, una capacitación en derechos humanos, cuyo contenido luego pueden replicar desde sus lugares de trabajo.

Tras participar de la actividad, la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, destacó: “Hoy en día no pueden concebirse políticas públicas que no tengan una base en el respeto hacia los derechos humanos”.


En este sentido, la funcionaria señaló con respecto a la importancia de participar de dicha capacitación: “Este enfoque se puede replicar en el trabajo diario, y sumar a los compañeros de las distintas áreas a la idea de aplicar la transversalidad a todo el trabajo que se realiza. Se trata de mejorar la relación entre el Estado y la sociedad misma”.


Durante la jornada, enmarcada en el Programa de Capacitación en Derechos Humanos de Agentes Públicos Municipales, de la Dirección Provincial de Capacitación, se habló sobre la promoción de estándares internacionales de derechos humanos en las prácticas locales, y se ofrecieron herramientas metodológicas para la elaboración de políticas públicas con enfoque en derechos humanos en distintos ámbitos. Al finalizar, se entregaron certificados de asistencia.


Asimismo, desde la Asesoría de Gobierno se adelantó que a lo largo del año se realizarán otras jornadas que aborden otras aristas de los derechos humanos, con distintas áreas.

Deja un comentario