El concejal Carrizo de Cambiemos presentará pedidos de informes sobre seguridad, la empresa Panizza y las ambulancias domiciliarias

El concejal Carrizo de Cambiemos presentará pedidos de informes sobre seguridad, la empresa Panizza y las ambulancias domiciliarias
24 Jun
2018

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó el concejal de Cambiemos, Ezequiel Carrizo presentará un pedido de informe referidos a tres temas centrales para la comunidad como son el tema de la seguridad, el contrato con las empresas recolectora de residuos y la de ambulancias domiciliarías.

Respecto del pedido de informes sobre seguridad, Carrizo detalló que se refiere a la preocupación y alarma que hay producto de la sub ejecución de más de 9 millones de pesos en el área de seguridad en el presupuesto del año anterior. Según Carrizo “la Municipalidad ha tenido acciones espasmódicas como fue el tema de la compra de las 40 motos, que es de conocimiento de los vecinos de Ituzaingó. Quiero recalcar que según mi mirada el municipio tiene un grave problema con lo institucional, ya que fueron compradas con dinero de los contribuyentes y de manera unilateral, sin cumplir con ningún requerimiento institucional ni normativa vigente, ya que antes de realizar la compra primero tendría que haber pedido autorización al Ministerio de Seguridad provincial y comprar lo homologado desde ese Ministerio, y por su puesto hicieron el camino a la inversa, de ahí la demora en la puesta en funcionamiento de estos vehículos. Más allá de ello, como funcionario del Ministerio de Seguridad, además de concejal de Ituzaingó, me he puesto al frente para realizar los trámites correspondientes para poner en funcionamiento estas motos para poder brindar más seguridad en nuestro distrito”.


Sobre la información requerida sobre la sub ejecución que realizó el municipio del intendente Alberto Descalzo, Carrizo aclaró su indignación ya que según explicó sobre los 9 millones de pesos que no se gastaron “es dinero que el municipio no ejecutó en un área tan importante para la población, y como si todo esto fuera poco durante más de un año el municipio tuvo acéfala la Secretaria de Seguridad después del aquel bochornoso episodio que ocurrió con un circo que estaba ubicado dentro de Ituzaingó, cuando quedó al descubierto que la policía era utilizada de algún modo por el intendente Descalzo como una agencia de seguridad privada en beneficio de alguno de sus amigos comerciantes”.


Ezequiel Carrizo, concejal del PRO con mandato hasta el año 2019, es además Director de Prevención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Carrizo detalló que “desde la Subsecretaria de Logística y Planificación del Ministerio se llevó adelante una capacitación total y puesta en valor a la Policía Local que sirve como agente de prevención del delito, que tiene un área determinada y que además no funciona las 24 horas como si lo hace la Policía de la Provincia, aunque por supuesto es parte también de la provincia. Nosotros desde el Ministerio hemos hecho una depuración bastante importante y por eso brindamos capacitación a mucha gente de la Policía Local, policías que en muchos casos no había disparado ni siquiera una sola vez. Estas fueron algunas medidas de las más complejas que venimos trabajando. Hoy en la calle se ve un cambio muy importante a la hora de la hablar de la policía, cuando hasta hace un tiempo atrás se hablaba de los chalecos vencidos por ejemplo, y eso cambio definitivamente.


Sabemos que falta muchísimo, pero la verdad es que veníamos de un menos diez en materia de seguridad, y creemos que una policía mucho mejor equipada nos cuida mejor a los vecinos de la provincia y por eso trabajamos todos los días para que eso suceda.


Por último sobre el tema seguridad el concejal contó que “no había nadie al frente de la cartera de seguridad en el municipio, y ahora nombraron a una persona, un vecino que aparentemente estaba involucrado en materia de seguridad con una aparente vocación de servicio pero que al asumir como Secretario de Seguridad lo primero que hizo fue nombrar a su primo que trabajaba de remisero y hoy es el Coordinador de Seguridad de la comuna de Ituzaingó. La verdad es muy poco serio y eso hace que hayamos perdido la capacidad de asombro, es una afrenta, un insulto a la inteligencia de todos los vecinos. Igual es parte de una metodología de hacer política que tiene Descalzo, digo, si tenemos en cuenta que el intendente tiene a casi toda su familia dentro del municipio como empleados, a su mujer, a sus hijos, las mujeres actuales de sus hijos, las ex mujeres, los cuñados, y todos ellos perciben sus salarios a través de los impuestos que pagamos cada uno de los vecino de Ituzaingó”.


Con respecto a la empresa recolectora de residuos aclaró que como concejal tiene la responsabilidad y la obligación de controlar al Ejecutivo por lo que “pedí el contrato celebrado entre el municipio y la empresa recolectora de residuos Panizza y después pedí el contrato celebrado entre el municipio y la empresa de prestación médica ambulatoria Salud Protegida. Sobre esta última empresa se ve a las claras por la cantidad de denuncias de los vecinos que la sufren a diario, ya que es un servicio de ambulancia a domicilio y cuando llaman generalmente no acuden, además tiene vehículos que no cuentan con los mínimos requerimientos para poder llamarse ambulancia aunque tengan el cartel y funcionan como tal. Estos vehículos, que tiene más de diez años de antigüedad, totalmente precarias y sin ninguna preparación acorde a las necesidades de los vecinos, pero que a la hora del contrato vemos que el mismo es absolutamente oneroso, de un costo exorbitante. En este sentido estoy convencido que lo que correspondería es suscribirse al SAME para lograr brindar un buen servicio y que este más acorde para beneficiar a todos los vecinos de Ituzaingó”.

Deja un comentario