Las cuerdas fueron las protagonistas de la segunda jornada de “Otoño Clásico en tu Ciudad”

Las cuerdas fueron las protagonistas de la segunda jornada de “Otoño Clásico en tu Ciudad”
23 May
2018

Se desarrolló el último domingo en el Club Ciudad de Campana con la presentación del cuarteto “Arkhé”.

“Otoño Clásico en tu Ciudad” vivió el último domingo su segunda jornada de concierto con las cuerdas como protagonistas.



La velada se llevó a cabo en el Salón Cultural “Homero y Virgilio Expósito”, del Club Ciudad de Campana, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio de la Asociación Dante Alighieri, la Municipalidad y la entidad tricolor.

En esta ocasión, la agrupación “Arkhé” deleitó al público presente con dos cuartetos completos: el Opus 54 de Franz Joseph Haydn y el N° 11 de Ludwig Van Beethoven. Fue un gran concierto que el auditorio ovacionó de pie.

Sus integrantes, Adriana Miranda y Leandro Loggia -en violines-, Luz Rivera -en viola-, y Yetsabel Ramírez -en cello-, mostraron gran técnica individual y un notable ensamble colectivo, con acertado enfoque interpretativo que quedó de manifiesto en la claridad de los planos sonoros.

Los músicos mostraron además un verdadero diálogo musical entre los cuatro instrumentos y se lucieron con obras de alto compromiso interpretativo y de complejidad técnica.

El Ciclo “Otoño Clásico en tu Ciudad” continuará el próximo 10 de junio con un espectáculo infantil de títeres sobre Beethoven en el Teatro Pedro Barbero, y cerrará el 17 de junio con la presentación de la Ópera “La Bohéme” de Puccini, nuevamente en el Club Ciudad de Campana.

Deja un comentario