Este viernes se realizará la Segunda Jornada de Innovación Social en Educación

Este viernes se realizará la Segunda Jornada de Innovación Social en Educación
14 Nov
2017

Impulsada por el Municipio, se llevará a cabo en el Auditorio Siderca. Será abierta a la comunidad y está especialmente dirigida a profesionales de la educación. Los interesados en asistir pueden inscribirse online.

Este viernes de 9 a 16.30 se realizará en el Auditorio Tenaris la Segunda Jornada de Innovación Social en Educación impulsada por el Municipio.


Titulada “Nuevos abordajes en el marco del ODS 4 Educación de Calidad”, la actividad es de entrada de libre y gratuita y, si bien es abierta a la comunidad, está especialmente dirigida a profesionales de la educación. Los interesados deberán inscribirse online a través del link www.campana.gov.ar/jornadaeducacion


Además, por traslados podrán consultar vía mail mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


“Estarán presentes expertos y especialistas en temas de innovación educativa y políticas públicas. Hay una importante articulación entre el sector público, privado y las organizaciones civiles”, detalló hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, durante el anuncio.


La jornada –según precisó la funcionaria- tiene como objetivo generar un espacio para trabajar en comisiones sobre la educación en la Argentina y las nuevas tendencias a nivel mundial en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, se promoverá el intercambio de experiencia en el área educativa a nivel regional y la creación en las redes para el desarrollo.


“Habrá un total de tres paneles donde se abordarán todas estas cuestiones. También, se crearán 15 mesas de trabajo. Al momento de la inscripción, podrá reservarse el lugar según el interés de cada participante. Al finalizar, se realizará una exposición sobre cada una de las reflexiones y aportes”, agregó.


La actividad contará con el acompañamiento de diversas instituciones, entre ellas, las universidades de Luján, UBA y UTN junto al Instituto de Formación Docente y Técnica N°15.


“Todas las instituciones que participan se pusieron a disposición de la organización desde el primer momento. Esta jornada es el resultado de una gran colaboración y trabajo en equipo”, finalizó Schvartz.


Por su parte, la directora de Educación, Milva López Pereyra, indicó que “la actividad está especialmente dirigida a profesionales de la educación. Dado que cuenta con la adhesión de Jefatura Distrital, se entregarán certificados de asistencia para presentar ante las diversas instituciones educativas y justificar la inasistencia”.


En relación a la propuesta, la funcionaria comentó que tanto en cada panel como en las mesas de trabajo se contará con la participación de referentes locales.

 

Y agregó: “Campana es un distrito que se distingue por la calidad educativa. Entonces, consideramos que el aporte de representantes de la ciudad era necesario para compartir sus experiencias”.


“Esperamos contar con mucha gente porque las temáticas son muy importantes e invitamos al público a inscribirse previamente”, completó López Pereyra.

Deja un comentario