El Municipio trabaja junto a los apicultores para fomentar la producción de polen

El Municipio trabaja junto a los apicultores para fomentar la producción de polen
24 Feb
2018

Funcionarios del área de Producción e Islas se reunieron con productores para impulsar acciones que favorezcan al sector. También participaron integrantes de la cooperativa Apidel y el INTA.

La Dirección de Producción y la Subdirección de Islas del Municipio se reunieron con apicultores de la zona para fomentar acciones que favorezcan la producción de polen.

 

El encuentro contó además con la participación de la Cooperativa Apícola Apidel y el INTA, quienes presentaron un proyecto para trabajar en forma mancomunada dentro del programa nacional Pro-huerta que tiene como objetivo la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y la prosperidad de los productores.

 

El mismo busca proveer a los productores mediante un comodato de las herramientas y el equipamiento necesario para producir polen. Dichas instituciones también se encargarán del proceso, la logística y hasta la colocación del producto final.



“Desde el Municipio apostamos al crecimiento y desarrollo de pequeños productores por lo que consideramos este proyecto como una muy buena iniciativa. Ahora se evaluará si se puede aplicar dentro del programa “Pro huerta” y competirá con otros presentados”, sostuvo la responsable del área de Producción, Sandra Gotelli, al encabezar el encuentro junto al subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

 

La funcionaria también mencionó que los productores se mostraron entusiasmados con este proyecto y manifestaron su voluntad de seguir trabajando en forma conjunta.

 

Hacia el final, la directora de Producción reiteró el compromiso del Municipio de acompañar la producción apícola en la región.

 

Participaron de la reunión Laura Gurini, Adrian González, Damián Olemberg y Sebastián Coll del INTA y Alsides Seelino, Guillermo Ledwitch y Mirko Frick de la Cooperativa Apícola Apidel.

Etiquetado como

Deja un comentario