Esta noche el Festival de Guitarras del Mundo cumplirá una nueva edición en la ciudad

Esta noche el Festival de Guitarras del Mundo cumplirá una nueva edición en la ciudad
12 Oct
2017

Guitarras del Mundo es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), este festival nació con tres sedes en el año 1995, bajo la dirección artística del maestro Juan Falú.

Hoy, jueves 12 de octubre podrás disfrutarlo en Baradero, desde las 21:00 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Malabia 861. La entrada es libre y gratuita.

En la actualidad se realiza en 54 sedes de todo el país, dándole a este festival una característica eminentemente federal. Folklores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo son los géneros musicales que abarca. Este año cuenta con la presencia de concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. Asiste un público heterogéneo con fuerte participación de la juventud.


El Festival Guitarras del Mundo promueve el encuentro de una legión de guitarristas conocidos y desconocidos alimentando el carácter participativo de la propuesta: Ricardo Moyano, Jorge Cardoso, Sylvie Dagnac, Quique Sinesi, Juan Falú, Rogerio Souza-Rudi Flores, Rolando García Gómez, Mirta Álvarez, Fabián Cardozo, Elías Esper, Cecilia Zabala, Diego Andrada, Luis Orias Diz, Agustín Luna, Jorge Jewsbury, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Shih-Yu Liu, Serkan Yilmaz, Dúo Eguía-Romero, entre otros. Debe destacarse que en países de todos los continentes se organizan festivales de guitarra, siendo el mayor de todos Guitarras del Mundo.


Los artistas locales que actuarán serán Mirko Pusic, Lucas, Silvano y Agustín Orduña. El artista nacional será Carlos Moscardini y la artista internacional la chilena Chicoria Sánchez.

Deja un comentario