Nueva Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana en la UNTREF

Nueva Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana en la UNTREF
08 Nov
2017

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV), lanza la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana, dirigida por el Dr. Marcelo Bergman, con el objetivo de capacitar sobre diferentes aspectos de la compleja problemática de la inseguridad y de la violencia y promover la investigación avanzada en materia delictiva y del sistema de justicia penal.

La maestría comenzará a dictarse a partir de 2018 en la Sede de Posgrados de la UNTREF ubicada en Viamonte 525, CABA. Para informes de aranceles e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Maestría será presentada en el marco de las I Jornadas Latinoamericanas sobre Criminología y Seguridad Ciudadana que realizará el CELIV el 9 y 10 de noviembre en la Sede Rectorado Centro (Juncal 1319), con el propósito de estimular, contribuir y enriquecer el debate local y regional sobre temas de inseguridad, violencia y delito desde múltiples perspectivas.

 

El objeto de estudio de la Maestría está constituido por las múltiples dimensiones del fenómeno de la criminalidad en el país y en la región, y el estudio del funcionamiento de las instituciones de seguridad ciudadana que atienden el problema del crimen, tanto en lo que tiene que ver con la prevención y la intervención sobre el fenómeno, como con el control del delito.

 

El programa se asienta en una muy fuerte impronta metodológica que abarca distintos métodos y técnicas de investigación. Los graduados adquirirán habilidades y destrezas para estudiar los temas de inseguridad desde una perspectiva empírica y para poder elaborar, gestionar y evaluar políticas públicas en el ámbito de la inseguridad y la violencia. Se busca que los egresados tengan una sólida formación para proseguir estudios de grado más avanzados o para insertarse laboralmente en el sector público como especialistas en criminología y seguridad ciudadana.

 

Con una duración aproximada de dos años y dictado presencial, está destinada a egresados de alguna disciplina de las ciencias sociales tales como las ciencias políticas, la sociología, la economía o la criminología.

 

El programa cuenta con un cuerpo destacado de profesores estables e invitados de distintas universidades argentinas y extranjeras. Entre ellos figuran: Dr. Marcelo Bergman (UNTREF), Dr. Rodolfo Sarsfield (UNTREF), Dr. Carlos Vilalta (México), Dr. Hernán Flom (ICCE), Dra. Ana Safranoff (CONICET), Dr. Alberto Binder (INECIP), Dr. Fernando Cafferata (Universidad de Harvard), Dra. Lucía Dammert (Universidad de Santiago de Chile), Dr. Gabriel Kessler (Universidad Nacional de La Plata), Dr. Gustavo Fondevila (CIDE), Dra. Sabina Frederic (Universidad Nacional de Quilmes), Dr. Máximo Langer (UCLA), Dr. Marcelo Fabián Saín (Universidad Nacional de Quilmes).

Deja un comentario