“Macri y Vidal están terminando con años de discriminación a la Provincia de Buenos Aires”

“Macri y Vidal están terminando con años de discriminación a la Provincia de Buenos Aires”
10 Ene
2017

El Diputado de Cambiemos, Daniel Ivoskus, celebró la decisión del Presidente Mauricio Macri referida al envío de 25 mil millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires en concepto de compensación por el tope del Fondo del Conurbano, reclamo que venía siendo impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal: “De la mano del Presidente y la Gobernadora, se terminará con años de discriminación a la Provincia de Buenos Aires en materia de asignación de recursos”.

“Mauricio Macri ha tomado en cuenta el reclamo de la provincia, con una determinación que posiciona a los bonaerenses en una situación de poder contar con el Estado para resolver sus problemas”, aseguró el legislador.

En este mismo sentido, el Diputado criticó a distintas voces opositores que reclamaron que ese dinero enviado desde el Estado Nacional a la Provincia sea coparticipable: “Es evidente que ha comenzado un año electoral y que desde distintos sectores políticos surge un especial interés por el reparto de recursos, pero esto no es una cuestión de palabras sino de hechos concretos”.

“Por primera vez en la historia –agregó Ivoskus- hay una gobernadora que creó, en un hecho histórico, un fondo de Infraestructura coparticipable para todos los municipios, sin distinción de color político, democratizando como nunca antes la asignación de recursos a los municipios. Por eso resulta extraño este pedido de algunos dirigentes cuando en definitiva es Maria Eugenia Vidal quien tiene derecho a definir, junto con los intendentes, de qué forma esos recursos se traducirán en obras para las comunas”.

En este aspecto, Ivoskus llamó a “no poner palos en la rueda ni entorpecer procesos”, y aseguró que “la mejor decisión es ser operativos para asegurar que esos recursos lleguen rápidamente a los 16 millones de bonaerenses”.

Deja un comentario