Inicia la obra de Astillero Catalinas Sur

Inicia la obra de Astillero Catalinas Sur
11 Ago
2017

El proyecto, desarrollado por CMNV - Comunidad de Inversión, tiene más de 20.000 m2 de obra y está ubicado sobre la calle Azopardo 1337, en Madero Sur.

Un antiguo astillero de principios del siglo XX ubicado en Catalinas Sur se transformará en un edificio de viviendas con 15 plantas y más de 20.000 m2 de obra con vistas a Puerto Madero, a la Reserva Ecológica y al Río de La Plata, con una inversión que demandará u$s 25M. El diseño, que logra conjugar la elegancia de lo antiguo con las líneas limpias de la arquitectura contemporánea, está a cargo de los estudios Moarqs y BMA & Asociados quienes llevan adelante el proyecto de arquitectura y la supervisión de obra.

 

DISEÑO Y COMODIDADES
Astillero Catalinas Sur, que prevé su finalización para 2019, es un proyecto de viviendas con 170 unidades con dimensiones de 25, 35, 45 y 65 m2, que tendrán terrazas y balcones privados con una excelente vista, carpinterías de exterior de piso a techo con doble vidrio y excelente calidad en mobiliario de baños y cocinas.


Además, y en línea con la concepción de un desarrollo de excelencia en la calidad constructiva y a la vez eficiente en los costos de mantenimiento, Astillero Catalinas Sur presentará amenities de lujo: una piscina semi-olímpica de 25mts y una baja para relax; lounge bar, cava privada con lockers y business center; salón para masajes, solarium climatizado con terraza y jacuzzi, sector de parrillas y fitness center con vestuarios; laundry, Wifi en áreas comunes, sistema de seguridad digital y vigilancia 24hs; espacio para bicicletas; sector de lava autos; grupo electrónico y espacios verdes e iluminación sustentable.


‘’El confort de cualquier edificio, en sus distintos tipos de uso, tiene que ver principalmente por tres premisas intrínsecas; el diseño, la funcionalidad y la calidad constructiva. Asimismo, es fundamental la ubicación porque tiene que ver con la infraestructura de la zona, la accesibilidad y el resto de las cuestiones urbanísticas y sociales del entorno’’ comentó Leonardo Rodríguez Nader, CEO y Cofundador de CMNV Comunidad de Inversión y agregó: ‘’desde CMNV seguimos creyendo que hay que volver al sur, al patrimonio cultural y a la identidad que siempre tuvo la Ciudad. Esto, sumado al impulso en obras de infraestructura que se concretan, nos hace creer que Buenos Aires de a poco irá cambiando su mirada. Hay que dejar de atender las zonas que ya están consolidadas como Núñez o Palermo, que tienen toda su infraestructura de servicios saturada. Habrá que seguir poniendo foco en el 80% de la Ciudad que no es atendida desde hace décadas y, definitivamente, tener un plan urbanístico a 50 años".


En lo que se refiere a la arquitectura, Martín Bodas, socio de BMA afirmó: ‘’creemos en la sinergia de los pensamientos y de las propuestas y, nuestro desafío es crear zonas nuevas desde una concepción de tejidos, una idea de manzana. El inversor de Astillero tiene otra cabeza y otras necesidades y sabe que todo pasa por la experiencia; logramos, desde lo arquitectónico un edificio de la hostia’’.

 

EL SUR
En pleno distrito de las artes -rodeado de museos destacados, cultura y la historia de Buenos Aires- encontramos este espacio clave para el desarrollo de Astillero Catalinas Sur que se levantará en la zona de Madero Sur, al sur precisamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 50 metros de la conexión entre las autopistas BSAS-La Plata y de la nueva autopista ribereña.


Al respecto Nader afirmó que: ‘’Buenos Aires, presenta una desconexión sideral en sus puntos cardinales y la unión del Norte y el Sur pareciera crearse de alguna manera con la obra anunciada por el Gobierno de la Ciudad que demandará un par de años largos’’ y agregó: ‘’esto en conjunto con la obra del Metrobus y algunas más privadas como la nuestra, la del Banco Santander Rio en la esquina de Av. Garay y Azopardo, el Paseo de las Artes en el bajo de la autopista de Pedro de Mendoza, van a generar una nueva dinámica en una zona que hasta ahora parecía una isla en la ciudad’’.


Astillero Catalinas Sur será vecino al proyecto del Banco Santander Rio que ya se encuentra en obra donde trabajarán más de 3000 personas y que dará a la cuadra y la a zona una impronta muy particular y gran movimiento.


‘’Desde hace más de dos años tuvimos la visión de comenzar a construir en el sur de la Ciudad, una zona en donde pocos veían el potencial y hoy la realidad nos muestra que no nos equivocamos; tenemos como premisa romper ese molde en donde la exclusividad o el confort son únicamente para proyectos inaccesibles o normalmente llamados premium; en zonas consolidadas de la Ciudad’’ expresó Nader.

 

EN NÚMEROS
Astillero Catalinas Sur lleva vendido más de 65% -más de 100 unidades (con valores desde $ 1.150.000) sobre un total de 170 y unas 100 cocheras por sobre 172- y la desarrolladora anunció además que espera alcanzar los $100M de facturación para este año; y que tiene previsto sumar un nuevo desarrollo a su portfolio de proyectos. Debido a la necesidad habitacional que reflejan los estudios de los últimos censos: “se da en mayor parte en segmentos socioeconómicos medios y bajos, tanto para primera vivienda como también para ampliar o sumar metros cuadrados” afirmó Rodríguez Nader y agregó que “en los últimos años, la mayor parte de los proyectos se concentraron en productos para el segmento ABC1, por una cuestión de accesibilidad. Nosotros tenemos como foco un segmento medio alto, exigente en términos de diseño y calidad constructiva que aprecia la funcionalidad y la eficiencia de los recursos en el desarrollo y mantenimiento”.


El desarrollo que lleva adelante CMNV Comunidad de Inversión y comercializa Toribio Achaval Propiedades y Di Mitrio Inmobililaria, ofrece una financiación de 30% como anticipo, 15% como refuerzos cada 6 meses y 55% en 30 aportes mensuales que comenzará a tener vigencia una vez iniciada la obra.



Acerca de CMNV – Comunidad de Inversión
Comunidad de Inversión, CMNV, es una desarrolladora y compañía de inversiones creada por Leonardo Rodríguez Nader y Jaime Chmea. Esta unión de emprendedores tiene un objetivo muy bien definido, desarrollar productos de altísima calidad que trasciendan en el tiempo. Enfocados en un público de inversores y usuarios modernos y sofisticados, en CMNV se juegan la experiencia y la visión joven en el desarrollo inmobiliario de Leonardo Rodriguez Nader, con más de 10 años en el mercado y la trayectoria de Jaime Chmea, Co-Fundador y Director de Winery y Fundador y Director de The Shelter Coffee.

Deja un comentario